1-Los interesados deben contar con un ahorrode entre $765.000 y $1.275.000, según el monto del inmueble que se pretenda adquirir, depositado en la libreta para la viviendaa más tardar el 30 de octubre. Las reservas de hora ya están disponibles en la página Web del Minvu y en Chile Atiende.

Desde el 10 al 26 de noviembre se realizarán las postulaciones al segundo y último llamado 2015 para postular al Subsidio para la Clase Media y Grupos Emergentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Estos aportes estatales que entrega el gobierno permiten a las familias comprar una vivienda nueva o usada, o bien construirla en un sitio propio.

Los interesados en postular deben tener sus ahorros en su libreta para la vivienda al día 30 de octubre antes del mediodía. La cifra varía aproximadamente entre $765.000 y $1.275.000 (30 y 50 UF respectivamente), según el monto del inmueble que se pretenda adquirir.

El seremi del Minvu, Hernán Rodríguez, destacó que estos subsidios “son muy importantes a la hora de afianzar nuestra política habitacional, que considera que cada familia tiene el derecho a obtener su casa propia. Este es el primer paso en lo que es  una de las inversiones más importantes en la vida de cualquier persona y su familia”.

Como una forma de incentivar a la ciudadanía a participar de este proceso, destacó que este año “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet mejoró sustancialmente los subsidios para la clase media. Es así como existe una rebaja del dividendo para quienes estén al día en sus pagos. En concreto, si uno tiene un crédito hipotecario igual o menor de 1200 UF y está pagando al día, obtendrá un 10, 15 o 20% de descuento del dividendo, de acuerdo al monto de su crédito. Además, se implementa desde este año el seguro de cesantía, que se podrá aplicar durante todo el período del crédito, cubriendo hasta seis meses corrido de dividendo”, explicó el titular de la cartera.

En tanto, el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, destacó que “en el primer llamado fueron seleccionadas 1.147 familias de la región. Esto es parte de una política habitacional que no se limita solo a la construcción de casas, ya que estamos trabajando en un contexto general de crear mejores ciudades y barrios”.

Cárdenas agregó que “en materia de oferta, para apoyar la reactivación económica el Minvu lanzó un programa especial, que permitirá construir alrededor de cinco mil viviendas en la región a través de 32 proyectos habitacionales.Esto aumenta la oferta a las familias y considera también la ‘integración social’, ya que en estos conjuntos se incorporan familias beneficiadas con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda y del subsidio para la clase media. La invitación es a informarse sobre la mejor forma de hacer uso de su subsidio”.

Todos los requisitos para postular al beneficio se encuentran en www.minvu.cl, sección subsidios o se puede llamar por fono a Minvu aló: 600 901 1111 y desde celulares al 02 2 901 11 11.

También está disponible la reserva de horas para las personas que van a postular de forma presencial  en la página http://bit.ly/RdHoras o en Chile Atiende.