olimpiadas1Con la participación de siete establecimientos educacionales de la comuna, se realizó la premiación de la Clausura de las Primeras Olimpiadas Escolares Rengo 2015.

La actividad contó con la participación del Seremi del Deporte de O’Higgins, Julio Hernández y nuestro alcalde Carlos Soto, este último dio a conocer el gran interés por seguir replicando esta actividad y comprometiendo la participación de más liceos y colegios de la comuna.

“Si hay algo que a mí me interesa es promover dentro de los jóvenes de la comuna, buenas prácticas y sin duda las prácticas deportivas es una de ellas. Me siento muy contento, porque después de muchos años, aquí en Rengo no había una administración municipal que se atrevería a confiar en los jóvenes, a organizar actividades deportivas y culturales, poco a poco nos atrevemos y este año invitamos a los colegios de enseñanza media para tener esta primera olimpiada deportiva. La próxima semana tendremos nuestro Primer Festival de la Voz Estudiantil, y eso quiere decir que podemos entregar buenas actividades para los jóvenes de nuestra comuna”, aclaró el edil.

La clausura contó con la presencia del Seremi de Deportes que explicó “es una muy buena ocasión para fomentar el deporte y eso se agradece que desde la comuna se hayan atrevido, porque no todas lo hacen. Así que felicitar a Rengo y así se masifica el deporte como una opción importante”.

Ganadores:

– Basquetbol Varones: Primer lugar Colegio Antilén, Segundo lugar Liceo Bicentenario, Tercer lugar San Antonio del Baluarte, Cuarto lugar Colegio Asunción.

– Voleibol Damas: Primer lugar Liceo Bicentenario, Segundo lugar Colegio Antilén, Tercer lugar Liceo Luis Urbina Flores, Cuarto lugar Liceo San Antonio del Baluarte.

– Tenis de Mesa Individual Damas: Primer lugar Francisca Orostica Liceo Bicentenario, Segundo lugar Javiera Figueroa Asunción, Tercer lugar Nicole Palominos Colegio San Antonio del Baluarte, Cuarto lugar Isidora Lopez Colegio Antilén.

– Tenis de Mesa Individual Varones: Primer lugar Tomas Rojas Colegio Asunción, Segundo lugar Diego Galvez Colegio Asunción, Tercer lugar Camilo Lecaros Colegio Antilén, Cuarto lugar Sebastián Abarca Colegio Antilén.

– Tenis de Mesa Dobles Damas: Primer Lugar Isidora Lopez/Lucia Michel Colegio Antilén, Segundo lugar Nadia Fuentes/ Javiera Figueroa Colegio Asunción, Tercer lugar Martina Zuñiga/Nathaly Carreño Liceo Tomás Marín de Poveda, Cuarto lugar Belén Arévalo/ Paz Alvarez Liceo Luis Urbina Flores.

– Tenis de Mesa Dobles Varones: Primer lugar Camilo Lecaros/ Rodrigo Banda Antilen, Segundo lugar Tomás Rojas/Diego Galvez Colegio Asunción, Tercer lugar Sebastián Abarca/Hugo Saavedra Colegio Antilén, Cuarto lugar Brian Perez/ Adolfo Moscoso Liceo Bicentenario.

– Tenis de Mesa General: Primer lugar Colegio Antilén, Segundo lugar Colegio Asunción, Tercer lugar Liceo Bicentenario, Cuarto lugar Liceo Tomás Marín de Poveda.

– Cheerleaders: Primer lugar Liceo Bicentenario, Segundo lugar Liceo Tomas Marín de Poveda, Tercer lugar Colegio Asunción.

El alcalde Soto indicó “yo espero que lo que se hizo este añosirva para que este próximo año, estas actividades se sigan haciendo en forma permanente en nuestra querida comuna de Rengo, ese es el compromiso y felicitar a todos los que participaron, a los que ganaron y a los que no, es el deporte escolar de nuestra comuna el que gana”.