9“Este Primer Festival Estudiantil que se realiza en nuestra comuna, con todos los representantes de educación básica y media, creo que ponerle el nombre Rengo Merece Universidad es lo más justo porque es la prolongación del futuro de ellos”, expresó el alcalde de la comuna Carlos Soto Gonzalez.

Al mediodía se dio el vamos al Festival de la Voz que tendrá como jurado a Roberto Madrid, Natalia Manríquez (doble de Cecilia en el programa de TV Mi Nombre Es…) y el destacado cantautor Quique Neira, quien se presentará el sábado 7 de noviembre.

El Festival de la Voz, Rengo Merece Universidad se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre a las 19.30 horas en el bandejón central de la Plaza de Armas de Rengo.

El alcalde Carlos Soto fue enfático en señalar “Rengo Merece Universidad por dos razones, primero porque es un compromiso presidencial, los compromisos se cumplen y los renguinos vamos a hacer que se cumpla, y porque creemos además que Rengo tiene la locación, Rengo tiene ganas, porque creo que nos hemos preparado para ello, porque creemos que toda la macrozona central de la Región de O’Higgins también se lo merece, porque los niños de nuestra zona quieren estudiar”.

Cristian Galvez, encargado de Cultura de la Municipalidad, indicó “esta es una actividad que no vemos hace bastante años en Rengo, así que esperamos contar con todo el apoyo de la ciudadanía, especialmente de los colegios, en esta actividad”.

Colegios Participantes:

–        Colegio San Antonio del Baluarte

–        Escuela Esmeralda

–        Escuela Fernanda Aedo

–        Colegio Antilén

–        Escuela Santa Teresa de Ávila

–        Escuela Lo de Lobo

–        Colegio Asunción

–        Rosario College

–        Escuela Alemana

–        Escuela Lo Cartagena

–        Liceo Industrial

–        Liceo Tomás Marín de Poveda

–        Liceo Luis Urbina Flores