150 FAMILIAS PERTENECIENTES AL SECTOR DE LOS CESARES SON BENEFICIADOS CON PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE CASETAS SANITARIAS, LO ANTERIOR PERTENECIENTE AL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS (PMB).

IMG_3809La I. Municipalidad de Rengo, a través de una alianza estratégica con la Seremi de Bienes Nacionales de la Región de O’Higgins, realizó en el sector de Los Césares una importante reunión informativa, con la finalidad de colaborar con la ejecución del proyecto, esto mediante la regularización de títulos de dominios.

En la ocasión, se encontraban presentes el alcalde de la comuna Carlos Soto González, la Seremi de Bienes Nacionales Claudia Guajardo Valenzuela, el Concejal de la comuna Ulises González, el Director de Desarrollo Comunitario Luis García Pavez, el Presidente del comité “Todos por un Sueño” Fernando Mella, la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Profesionales del Departamento Social y la SECPLAN acompañados de los vecinos y vecinas residentes en el sector de Los Césares.

Carlos Soto González, Alcalde de la Comuna de Rengo indicó:

“Estoy muy feliz de estar acá y la emoción y los nervios del presidente se justifican yo creo que todos los que estamos acá nos motiva el mismo interés, ya superamos una etapa y hoy día tenemos que preocuparnos de empezar a remar todos del mismo lado y poder dar cumplimiento a este objetivo que nos hemos trazado y que yo me voy a preocupar de que se haga en los tiempos que nos vamos poniendo. Estamos en pleno centro de la ciudad y no es posible que pueda haber tantas familias viviendo sin alcantarillado, sin condiciones mínimas de desarrollo y cualquier sector urbano de cualquier comuna de este país, los ciudadanos lo tienen y eso lo entiendo lo hago mío me hice parte también de su preocupación y creo que en definitiva luego de haber aclarado todas las dudas en la reunión pasada, nos fijamos esta reunión. Quiero felicitarlos porque están todos nuevamente acá y yo creo que de esta forma y en la medida que vayamos escalando esto y sumando a los que faltan vamos a lograr los objetivos”.

Claudia Guajardo Valenzuela, Seremi de Bienes Nacionales de la Región de O’Higgins explicó:

“Para poder optar al saneamiento sanitario y la pavimentación las personas requieren tener un título de dominio, que los acredite que son propietarios del inmueble donde están ubicados y nosotros lo que vamos hacer es una asesoría técnica en colaboración con la Municipalidad, para que las personas del sector Los Césares puedan postular y puedan hacerlos sin ningún inconveniente cosa que ninguno quede excluido lo que vamos a hacer ahora, es una reunión en terreno con ellos viendo caso a caso con profesionales de nuestro servicio como podemos ayudarlos y cómo podemos orientarlos a obtener una solución definitiva, respecto del título de dominio que es la competencia que tenemos nosotros como Bienes Nacionales. Bueno con el alcalde tenemos una muy buena relación hemos trabajado muchos temas desde que iniciamos el Gobierno y al verdad es que, esperamos seguir por esta senda porque entendemos que formando estas alianzas los únicos beneficiados es la comunidad y eso es lo que a nosotros nos interesa y nos importa”.

Fernando Mella, Presidente del Comité alcantarillado y pavimentación todos por un sueño señaló:

“La presencia del alcalde es súper bueno para nosotros y lo conversábamos con el concejal que es muy importante hacer caminar el tema, así que contento súper contento nosotros esperamos esto desde que estaba mi abuelo, hasta el momento parte del comité son más de ochenta vecinos y aún se siguen sumando, nadie tiene conocimiento del tema del alcantarillado y esas cosas, somos muchos que necesitamos esto. Para nosotros es importante la presencia del alcalde, en una reunión anterior él se comprometió con esto, en traer profesionales y él está dando la palabra por nosotros, para mí la palabra de él vale mucho”.

Carmen Martínez Collao, Presidenta de la Junta de Vecinos Los Césares dijo:

“Me parece muy bien la presencia del alcalde y la seremi ya que, debemos trabajar en conjunto y yo siempre quería lograr esta unión de la gente pero, me gustaría que la gente apoyara más a la junta de vecinos. Entonces sólo deseo que se haga realidad ahora, el sueño de todos que es tener alcantarillado”.