corte de cinta (1)Un área verde se denomina el Programa Comunitario que Conaf y la Ilustre Municipalidad de Rengo realizaron en Villa Nueva San Francisco.

El Programa tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores a través de la construcción de un área verde. En Nueva Villa San Francisco se intervino el bandejón central, con la plantación de árboles, instalación de mobiliario urbano, confección de arranque de agua, instalación de césped y maicillo.

Respecto a lo anterior, el Alcalde Carlos Soto explicó “Hoy estamos inaugurando un verdadero parque, lo que en un par de años se convertirá en un gran pulmón verde, un orgullo para nuestra comuna. El hermosamiento de este sector sin duda significa un mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos, espacio para que los niños jueguen, espacio para hacer ejercicio en las máquinas. Yo me siento muy contento, porque sumando voluntades es fácil sumar los beneficios”.

La Villa Nueva San Francisco, posee una población socioeconómicamente vulnerable, donde su origen es a partir del levantamiento de pobladores que quedaron sin hogar luego del terremoto del 2010.

“Gracias a Dios tenemos nuestro parque de hecho es el más bonito de Rengo porque tiene su riego tecnificado, así que estoy emocionado y contento por este grupo clave que se armó, socios estratégicos públicos y privados. Esperamos que los vecinos cuiden y valoren esta iniciativa”, indicó el presidente de la Junta de vecinos de Villa San Francisco, Darko Orellana.

Por su parte, la Directora de ConafRegión de O’Higgins, Alba Garrido señaló, “como institución nos formulamos el propósito de cambiar esto y entregar un parque. La verdad que esto nos motiva mucho ver como disfrutan los vecinos el lugar. Sin duda hoy ellos tienen su espacio donde recrearse y donde poder realizar sus actividades propias.

Nuestra Municipalidad aportó para la ejecución del proyecto, la confección de diseño de áreas verdes, mano de obra, instalación de césped, maicillo y plantación de árboles. Cargo del consumo de agua, mobiliario urbano (máquinas de ejercicio, bancas, basureros) y la mantención de las áreas verdes.