DETENIDOS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS

imagesCAD4S9NZPersonal de la Sección de Investigación Policial de la 4ta. Comisaria Carabineros  Rengo, en conjunto con personal de la Tenencia Carabineros de Quinta de Tilcoco y Reten Guacargue  el día Jueves recién pasado, conforme a diversas denuncias anónimas hechas al Nivel 133 de Carabineros de Quinta de Tilcoco tomo conocimiento de un tráfico de Drogas que se estaba gestando en el sector denominado El Arenal de la Comuna de Quinta de Tilcoco, por ello los antecedentes fueron entregados al personal especializado de la S.I.P. de Carabineros de Rengo, quien dieron cuenta de los hechos al Ministerio Publico de Rengo, obteniendo la respetiva orden de investigar.

                        Con el mandato judicial respectivo Carabineros de la S.I.P., durante varios días efectuaron las diligencias investigativas las cuales arrojaron resultados positivos el día Jueves 18 del actual, con la información el personal especializado de la S.I.P. de Carabineros efectuó las diligencias respectiva logrando la detención de A.A.E.G. 20 años y F.A.M.M de 38  años, ambos domiciliados en el sector El Arenal de la Comuna de Quinta de Tilcoco,  en la diligencia se logró la incautación de varias dosis de Clorhidrato de Cocaína, sumando un total de 489 gramos 900 miligramos de la citada droga, además se procedió a la incautación de la suma de $ 200.000 pesos en dinero efectivo producto de las ventas de la droga, como asimismo los policías incautaron los utensilios utilizado por los imputados para la confección de las dosis de la droga, tales bolsas de nylon y balanzas digitales.

                        Los imputados mantienen antecedentes policiales por diferentes tipos de delitos entre ellos robo con intimidación, robo en lugar habitado, y hurtos reiterados, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, junto a la totalidad de los medios de pruebas, quedando ambos en prisión preventiva.

                        Según lo manifestado por el Subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaria de Rengo, Capitán Bernardo Leiva Delgado estas detenciones  se enmarcan en las políticas dispuesta por el Mando de Carabineros, la que se están llevando a cabo en la Comuna de Rengo, Requinoa, Quinta de Tilcoco, y Malloa, desde hace varios meses a la fecha diligencias y operativos policiales que están destinados a desbaratar y erradicar  el microtrafico de drogas de estas Comuna, en este caso específico no es menor la cantidad de droga incautada para nuestra zona, la cual casi alcanzo la cantidad de medio kilo de Clorhidrato de Cocaína, la que resumida a dosis fácilmente alcanzaría para aproximadamente unas 800 dosis, las cuales fueron retiradas de circulación. Lo bueno de todo ello en que estas acciones realizadas están dando sus frutos, diligencias que están siendo apoyadas por el Ministerio Publico de Rengo, todo ello gracias a la cooperación de la ciudadanía que cada día ha tomado conciencia y esta denunciado a través del nivel 133 en forma anónima los focos y personas que se dedican a este tipo de delitos, del mismo modo  Carabineros, mediante las juntas de vecinos en sus reiteradas reuniones a dado a conocer a los dirigentes vecinales la importancia de la información la que una vez canalizada por Carabineros es analizada para luego disponer personal especializado de la S.I.P. efectué las diligencias y con ello gestar los procedimientos policiales y la detención de los denunciados.

                        Desde aproximadamente una semana a la fecha que personal de la Sección Investigación Policial S.I.P 4ta. Rengo, les seguía los pasos a un sujetos que se estaban dedicando al tráfico de marihuana en la comuna de Quinta de Tilcoco, en donde los efectivos policiales realizaron vigilancias discretas y a distancia al domicilio ubicado en el sector céntrico de la ciudad, logrando establecer en forma fehaciente que el sujeto apodado el “Pato” se dedicando al tráfico y comercialización de este alucinógeno, entre los adictos de la comuna.

                        Fue así que hoy en horas de la tarde, Carabineros de la S.I.P. de Rengo conjuntamente con Carabineros de Quinta de Tilcoco, realizaron la entrada y registro del inmueble investigado ubicado en calle Argomedo de esa comuna, previas autorizaciones judiciales, logrando la detención de dos individuos identificado con las iníciales P.A.C.T. 31 años y C.A.P.S. 26 años, durante el registro a la casa habitación en una dependencia se encontró un sistema de cultivo Indoor de planta cannabis sativa, con método de regadío y luz artificial, continuando el registro en otra pieza se encontró marihuana a granel y elaborada en proceso de secado, también marihuana dosificada lista para ser comercializada, arrojando un peso bruto de 2 kilos, además se incautaron balanzas digitales.

                         Los imputados no mantenían antecedentes penales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, junto a la totalidad de los medios de pruebas para su respectivo control de detención.

                        El Capitán de Carabineros Bernardo Leiva Delgado, señala que conforme al Plan Búsqueda Información de Carabineros de Chile, a la fecha se han realizado diversos operativos policiales con la finalidad de desbaratar y erradicar la venta y el tráfico de drogas en las comunas  de Rengo, Malloa, Quinta, Requinoa y Coinco, se insta a la ciudadanía a continuar denunciando en forma anónima a través del nivel 133, lo que facilita la labor que desempeña Carabineros de Rengo.