primera 3En una ceremonia solemne en la que se tuvo la presencia de las autoridades locales y Bomberiles, así como invitados para la ocasión. Es que se celebró un nuevo aniversario que también recuerda la fundación del cuerpo de Bomberos de la Comuna. 

La primera compañía de Rengo posee una gran tradición conservando en su actualidad gran parte de su historia. La que por años ha tenido un solo objetivo que es servir a la comunidad, no haciendo distinción política, clase social. La única meta ha sido ayudar a los demás incluso entregando la vida si fuese necesario.

Un día 8 de diciembre de 1893, se fundó la Primera Compañía y con ello se creó el Cuerpo de Bomberos, lo que más tarde traería consigo la creación de la segunda compañía y en su historia más reciente la incorporación de la Tercera Compañía de Rosario y ahora el proceso de formación de la Brigada Bomba el Cerrillo.

Durante la ceremonia efectuada en la sala de sesiones, recordaron parte de la historia y lo que ha sido el legado de los mártires que tiene la Bomba Rengo. Así como se valoró la destacada labor que han cumplido en estos años los voluntarios insignes de Chile que son integrantes de esta compañía.

La Primera Compañía en su gestión diaria cuenta con el apoyo de personas e instituciones. Las cuales siempre colaboran desinteresadamente con la institución. Y durante la ocasión fue que se entregaron distinciones para estos importantes colaboradores.

Raúl Morales, Superintendente del Cuerpo de Bomberos Rengo, afirmó, para mí en lo personal es un orgullo pertenecer a esta compañía que ha visto mi paso y crecimiento dentro de sus filas. Con mucha emotividad recordamos parte de la historia y de esta forma entregando así un legado para las nuevas generaciones que se integran, continuando de esta manera con un legado de tradición. La autoridad de Bomberos agregó, la Primea Compañía es parte de la historia de nuestra querida institución  y esta ceremonia ha estado llena de recuerdos que nos emocionan.

Carlos Soto González, Alcalde de la Comuna de Rengo, señaló; “Debemos como Renguinos valorar el trabajo y esfuerzo que realizan día a día los voluntarios(as), emociona saber esa entrega que ellos tienen con la comunidad. Como País hemos fallado en algunos aspectos y uno de ellos es el no reconocer aquellos que desempeñan tan noble labor, siendo esta una institución intachable y muy bien valorada por la ciudadanía. Nosotros hemos querido hoy dejar también un aporte económico que esperamos sirva en parte para las operaciones que realizan Bomberos.

Fabio López, Director de la Primera Compañía, en sus palabras en la ceremonia, indicó, Abnegación y disciplina forman parte de nuestro lema como la compañía que somos. Es por eso que continuamos construyendo parte de la historia que nos enriquece primeramente como Bomberos y a nivel personal. La primera es parte de nuestros corazones, donde nos proyectamos hacia el futuro con metas importantes siempre teniendo en cuenta el servicio importante hacia la comunidad. Hoy compartimos con nuestros colaboradores que son importantes para nosotros al igual que nuestros pares invitados para la ocasión.