Hasta el 6 de enero se extendió el período de postulaciones del Programa Prácticas Chile, que ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país.
La convocatoria, que se inició el pasado 1 de octubre, permitirá seleccionar estudiantes para que realicen sus prácticas en los meses de verano. En general, se trata de prácticas que duran entre seis y doce semanas, dependiendo también de la disponibilidad del practicante y de los requisitos de horas que los estudiantes deben cumplir en cada plantel.
En total, hay 481 ofertas de prácticas profesionales en 65 servicios públicos para esta convocatoria. De ese total, 251 cupos se concentran en la Región Metropolitana y 230 en las demás regiones.
El Director Regional del INJUV, Jorge Parraguez Caroca, comenta: “Abrir este espacio de prácticas publicas es algo fundamental y sumamente necesario para los jóvenes que buscan insertarse en el mundo laboral. En INJUV buscamos incesantemente la igualdad de oportunidades y mediante este programa, damos el cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, dando una mano a que los jóvenes puedan desarrollar su práctica en servicios públicos locales, ayudando también al progreso de su respectiva comuna, provincia y región. Entender que el servicio público como una vocación es un gran desafío en el cual aportamos un pequeño granito de arena”.
El Director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, sostuvo que el programa busca convocar y atraer a estudiantes interesados en el servicio público y que estén dispuestos a poner sus talentos, capacidades y conocimientos técnicos a disposición del país, enfrentando el desafío de ayudar a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Los interesados deben registrarse en el sitio web http://www.practicasparachile.cl/, descargar, completar y adjuntar el formulario estandarizado de curriculum y un certificado alumno regular de casa de estudios a la pertenecen, pudiendo postular a cinco ofertas como máximo.
Desde 2014 a la fecha, un total de 303 estudiantes han ingresado a distintos servicios públicos a lo largo del país para realizar sus prácticas profesionales.