IMG_1851Encuentro de a.p.r(agua potable rural) en Chanqueahue por proyecto vital y defensa del Agua

En la tarde de este miércoles en la Escuela de Chanqueahue en la Comuna de Rengo, el Comité de Protección y Promoción del Medio Ambiente de Chanqueahue, Rengo y Alrededores, sostuvo un importante encuentro Ciudadano con la mayoría de los dirigentes de las diferentes organizaciones de Agua Potable Rural (A.P.R) de la comuna.

Este encuentro  estuvo enmarcado en dos ejes fundamentales, el primero interiorizarse con respecto del proyecto de Nueva Línea de Envasado de Vital S.A, a lo cual uno de los líderes del movimiento ciudadano Arturo Saldes, les conto la cronología  de trabajo del comité dentro del plazo de la participación Ciudadana en Noviembre y Diciembre del 2015, por otra parte también se abordo  la problemática de la escases del recurso hídrico y la defensa de de el, frente a estos temas se llego a un pleno concenso de mantener firme la  movilización ciudadana a través de diferentes acciones que en los próximos días se van a  definir y agendar para su ejecución, entre ellas están invitar a al Intendente Regional junto a los doce organismos públicos a un encuentro Ciudadano, para que conozcan desde la base ciudadana las aprehensiones con respecto al proyecto de Vital S.A, y la preocupación sobre la escases del recurso hídrico y la defensa ciudadana por este recurso natural que es el AGUA.

Dentro de las acciones a desarrollar  a un corto plazo está la de realizar encuentros ciudadanos en cada comunidad rural de la comuna de Rengo, a objeto de comunicar y sensibilizar a la comunidad respecto a ambos temas , entre otras acciones que en su momento serán comunicadas a la comunidad.

Por último señalar que hoy más que nunca el  Comité de Protección del Medio Ambiente de Chanqueahue, Rengo y sus Alrededores, se mantiene con más fuerza que nunca con su movilización ciudadana por la Defensa del Agua Y  por su trabajo para que la Empresa Vital cambie la forma de presentación de su proyecto de Ampliación de nueva línea de envasados de “DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL A ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL., lo que se espera de la empresa es un gesto de entendimiento y solidaridad con sus vecinos realizando esta acción.

Este Sábado en la Escuela El Cerrillo de la Comuna de Rengo, se realizara un acto artístico Cultural por la Defensa del Agua, a lo cual se invita a toda la comunidad a participar.

¡EL AGUA ES DE TODOS Y NO DEL QUE TENGA MAS..!