La decisión del Intendente de la Región de O’higgins Juan Ramón Godoy, a provocado graves controversias al interior de la nueva mayoría, específicamente con el partido socialista comunal Rancagua, quienes sacaron una fuerte declaración en contra del Diputado Ricardo Rincón por opiniones vertidas del parlamentario en la decisión del Intendente de votar a favor de la empresa que se dedica al rubro de los cerdos en comuna de la Estrella , a través de la siguiente declaración:
El Partido Socialista de Chile, Comunal Rancagua.
La mesa comunal del Partido Socialista de Chile comunal Rancagua que representamos, condena y manifiesta el más profundo rechazo a las declaraciones vertidas a la prensa por el Diputado Rincón en contra del Intendente de la Región de O´Higgins don Juan Ramón Godoy.
Observamos inquietos y desde ahora alertas, tales expresiones de denostación pública al intendente, como obra de la desesperación del Sr. Rincón, dada su evidente pérdida de poder e influencia dentro del gobierno Regional y que se reflejan en sus desafortunadas expresiones, que no buscan otra cosa que sacar ventajas políticas de la situación, atacando directamente a la presidenta y nuestro gobierno en sus accionar.
Nuestra mesa, conforme a los antecedentes que ha recabado con sus propios abogados, respalda la decisión del Intendente y sus seremis, porque estas se ajustan a la institucionalidad, dado que es el tribunal ambiental quien debe conocer y resolver la controversia, tal como ha oficializado el gobierno.
Desde allí es que vemos como el Diputado rebaja un tema técnico que conoce, a acusaciones que rayan en la injuria, personalizando su impotencia en la figura del Intendente, con declaraciones histéricas e infundadas, a través de las cuales busca legitimarse, usando artimañas y urgidas acciones para manejar la opinión pública a través de los medios de prensa, queriendo de paso opacar la impecable gestión de Juan Ramón Godoy nuestro Intendente.
Hemos enviado todos los antecedentes del caso a los estamentos competentes del partido y esperamos una pronta pronunciación de nuestros representantes al respecto.
Por último, declaramos, que no toleraremos ataques personales ni represalia alguna del parlamentario DC en contra de ningún militante socialista y defenderemos lealmente, como ha sido hasta ahora, el cumplimiento del programa y las decisiones de nuestro Gobierno Regional liderado por el Sr. Juan Ramón Godoy.
ATTE.
Directiva comunal Partido Socialista Rancagua.