Conforme a investigación efectuada por de la Sección Investigación Policial S.I.P 4ta. Rengo, se logro establecer en forma fidedigno la participación de un domicilio ubicado en la Villa El Abra de la comuna Requinoa, la cual se dedicaba a la comercialización de marihuana, entre los adictos de esa comuna.
Fue así que el Sábado en horas de la tarde, personal de la S.I.P. Rengo se constituyo en forma sorpresiva en el inmueble ubicado en Villa El Abra de Requinoa, en donde realizó la entrada y registro de la casa habitación encontrando en la parte posterior del patio la cantidad de 18 plantas de cannabis sativa las que fluctuaban entre 2 a 3 metros de alturas, además al interior de la casa mantenían marihuana elaborada a granel, arrojando un peso bruto de 1 kilos 400 gramos, listos para ser comercializada entre los adictos de la comuna de Requinoa, procediéndose la detención de cuatro personas siendo identificadas con las iníciales J.E.N.N. 31 años; R.I.N.N. 23 años; J.U.N.ÑA. 37 años y S.H.N.N. 26 años.
El primero de los nombrados mantenía antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de drogas y amenazas, en tanto los otros no mantienen antecedentes penales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, junto a la totalidad de los medios de pruebas para su respectivo control de detención.
El Subcomisario de los Servicios de la 4ta. Comisaria Carabineros de Rengo, Capitán Bernardo Leiva Delgado, señala que conforme al Plan Búsqueda Información de Carabineros de Chile, a la fecha se han realizado diversos operativos policiales con la finalidad de desbaratar y erradicar la venta y el tráfico de drogas en la comuna de Rengo, Requinoa y Malloa, se insta a la ciudadanía a continuar denunciando en forma anónima a través del nivel 133, lo que facilita la labor que desempeña Carabineros de Rengo.