IMG_6109A pesar de la reinante amenaza de lluvia, cientos de reguinos desafiaron las condiciones climáticas y participaron este domingo del acto y posterior marcha convocada por la organización ciudadana “NO + A.F.P”.
A las 11 de la mañana un grupo de personas marcho desde calle Solis con Prat, hasta el frontis del teatro municipal de Rengo, en donde estaba convocada la ciudadanía para participar de un acto de manifestación contra el actual sistema de pensiones mas conocido como las A.F.P..
Los manifestantes portaban Letreros alusivos al rechazo de las A.F.P, era posible apreciar además consignas que llamaban al gobierno a poner término a este sistema que mantiene a millones de chilenos con bajas pensiones.
El acto fue amenizado por el grupo musical KABANZA quienes hicieron un recorrido por el nuevo cancionero de la música Chilena, para dar paso a los oradores de este acto que fueron un representante de la fundación Sol que venia desde Santiago, la vocera de los trabajadores en huelga de la tienda San Antonio y un representante de la organización local, en donde todos coincidieron en la urgente necesidad de cambiar este sistema de A.F.P que daña la sociedad Chilena.
Durante el desarrollo del acto y la marcha hubo algunos momentos tensos. Primero por que un ciudadano insistió hacer uso de la palabra , no estando dentro de lo planificado por los organizadores, a pesar de eso en un acto Democrático se le permitió hacer uso de la palabra, este en una mezcla de ideas que nada tenían que ver con el contexto de la manifestación, realizo  un llamado fuera de libreto, a que se presentaran los candidatos a concejales y alcaldes para Octubre próximo, situación con que se gano el rechazo y la pifia del publico, ya que este era un acto ciudadano y no político.
Al margen de lo anterior la manifestación concluyó sin incidentes, en un ambiente de tranquilidad y con el respaldo expresado en las calles, el que fue valorado por la organización “NO + A.F.P” de Rengo.
Después de la marcha final por las calles del centro de Rengo, hasta llegar nuevamente al frontis del teatro municipal, todo concluyo con la entonación de nuestro Himno Nacional , cantado a todo pulmón por todo los manifestantes.
La organización local de NO+A.F.P. ya comenzó a trabajar en nuevas movilizaciones ciudadanas contra las A.F.P

RENGO NO + A.F.P.

IMG_5972 IMG_5992 IMG_6058 IMG_6066 IMG_6067 IMG_6087 IMG_6112 IMG_6160

.