Foto_Perros_Callejeros_Heroes-1En la mañana del 18 de Agosto se realizó un punto de prensa con la finalidad de dar inicio al Proyecto 2% FNDR de Esterilización de felinos y canes, bajo el slogan ”Así me Gusta Rengo, mascotas felices, dueños preocupados”.

Nuestro Municipio ejecutará por segunda vez, un proyecto de esterilización masiva de perros y gatos. Su desarrollo será entre el 22 de agosto al 7 de septiembre, en las localidades de Rinconada de Malambo, Cerrillos, Rosario, Esmeralda, Villa del Cobil, Lo de lobos y en Rengo propiamente tal, beneficiando a un total de 1.000 animales.

“Creo que los sectores rurales tienen grandes problemas, ya que tienen mucho espacio lo que lleva a tener más mascotas. Hoy vamos a llegar a algunos sectores donde no habíamos llegado, es importante destacar que esto debe hacerse en forma permanente. Me comprometo a crear una clínica veterinaria municipal y esperamos que dentro de estos  tres primeros meses esté funcionando, debemos habilitar un espacio que tenemos y yo creo que a fines de año contaremos con esta clínica municipal”, manifestó el alcalde de la comuna, Carlos Soto.

Espacios de ejecución

LOCALIDAD LUGAR
ROSARIO GIMNASIO MUNICIPAL
ESMERALDA SEDE COMUNITARIA
V.EL COBIL SEDE COMUNITARIA
LO DE LOBO SEDE COMUNITARIA
CERRILLOS CANCHA CLUB DEPORTIVO
LA RINCONADA DE MALAMBO ESCUELA MUNICIPAL
RENGO Sede Quiero Mi barrio (lado del Patinodromo)

En lo referente al Proyecto “RENGO MASCOTAS FELICES Y DUEÑOS PRECUPADOS”, este ha sido adjudicado por el equipo veterinario VetMagallanes, Encabezado por el Médico Veterinario Paulo Cesar Montiel Muñoz y la Medico veterinaria Constanza Renee Jury Senn. El equipo consta de 6 médicos veterinarios y 4 ayudantes con experiencia ya certificada en operativos masivos, realizados tanto en áreas Urbanas como Rurales. Equipo muy motivado con el bien estar animal y comprometidos con el proyecto. El objetivo de este proyecto es controlar el crecimiento constante de la población canina y felina, entregando a la población 1000 procedimientos gratuitos, los cuales comprende la esterilización y castración de las mascotas, evitando así de manera definitiva la reproducción de estos.