Un grupo de vecinos de Rengo, mayoritariamente jóvenes, realizaron una velaton en la plazoleta Arturo Prat, sumándose a la campaña contra la violencia que sufren las mujeres denominada #niunamenos, campaña que ha tomado fuerzas a través de las redes sociales, y que busca crear conciencia en la sociedad, para terminar con la violencia que sufren las mujeres en el seno familiar, principalmente por sus parejas o conyugues
Esta actividad se llevó a cabo este miércoles a partir de las 19.00 horas, sumándose a las marchas que se realizarían en todas o la gran mayoría de las ciudades de Chile, y también de Argentina.
Las y los presentes en esta velaton, se manifestaron en rechazo a la violencia contra la mujer, motivados por los últimos sucesos que han enlutado a varios núcleos familiares.
El objetivo de esta actividad busca el poder generar encuentros donde se puede reflexionar y tomar conciencia sobre las brutales agresiones físicas y psicológicas que sufren a diario miles de mujeres.
Junto con dialogar se presentaron artistas locales solidarizando con esta manifestación en rechazo a la violencia contra la mujer.