img_9010Este Sábado recién pasado, la agrupación de artesanos de Rengo con la agrupación ADAMI que reúnen a gran parte de todos los artesanos y personas que realizan manualidades en  la comuna, se dieron cita en la plaza de ARMAS PARA CELEBRAR EL DIA Nacional del Artesano, actividad que contó con el respaldo y apoyo de la ilustre Municipalidad de Rengo.

El objetivo de  esta jornada fue la de resaltar el trabajo en artesanía y manualidades de los exponentes renguinos.

-“Se considera artesano a todo trabajador que, de acuerdo a su oficio, sentimiento e ingenios se dedique personalmente a la elaboración de un objeto utilizando la habilidad de sus manos o técnicas, materiales y herramientas que el medio provee”-

Esta es la segunda versión de esta celebración del día del artesano, en esta oportunidad se colocó 24 stands con diferentes expositores, en diferentes técnicas  en trabajos de artesanía y manualidades.

Esta fiesta comenzó en la mañana con la instalación de los diversos puestos, al medio día fue la inauguración  y ceremonia oficial de la celebración del día del artesano, en la oportunidad estuvo presente en representación del alcalde de Rengo el concejal Gavino Martínez, quien estuvo acompañado por la presidenta de agrupación ADAMI  Alejandra Conejeros y por el presidente de la agrupación de artesanos de Rengo Luis Pizarro, junto a expositores e invitados en la parte artística estuvo presente el grupo TEHUEL de Rengo

Durante la tarde se presentaron en el escenario preparado para la ocasión diversos artistas locales, para finalizar a las 19:30 con un gran acto artístico cultural preparado para el cierre de la jornada. ocasión  en que se presentaron  ante los presentes, el semillero de el grupo folclórico raíces de Rosario con sus dos elencos de niños, siguió el grupo YANQUIRAY con toda la música   andina de latino América, el folclor estuvo a cargo del grupo RAÍCES DE ROSARIO con sus músicos y planta de bailarines ,  el canto y las tonadas tradicionales del cancionero popular folclorico , estuvo a cargo de la artista y folclorista local CONSTANCIA VERGARA (COTTY),para finalizar  lo hizo la banda THE LEYTONS, quienes hicieron un recorrido de música del cancionero popular folclórico con temas de  Violeta Parra, Sol y Lluvia, Intillimani  entre otros.

En definitiva una muy buena   segunda versión de la celebración del día Nacional del Artesano.