En la mañana de este sábado dos grupos de renguinos se  instalaron a pedir donaciones para ir en ayuda de los damnificados  producto de los megos incendios que afectan a gran parte de la región de O’Higgins.

IMG_0495IMG_0498

 

IMG_0493

 

Un grupo compuesto por jóvenes se instaló en la Plazoleta Arturo Prat  de acuerdo a sus  declaraciones a nuestro medio, lo hacen por motivación propia, no representando a ningún tipo de institución u organización, solo motivados por el espíritu solidario ante esta gran tragedia que se está viviendo en la región producto de los graves y grandes incendios Forestales que han dejado centenares de damnificados y cuantiosas pérdidas.

IMG_0501IMG_0500

 

También en la plaza de armas junto al odeón se instaló un grupo de renguinos con el mismo objetivo acopiar ayuda para los damnificados de los diversos incendios que se han provocado en la Región.

En ambos casos se solicita fundamentalmente agua,  materiales de primeros auxilios, alimentos para mascotas, además remedios y todo cuanto pueda ser útil para la curación de  personas y también  de animales, debido a que estos incendios han arrasado con toda la flora y fauna del sector, junto con quemarse grandes extensiones de árboles nativos.

Toda la ayuda recolectada se hará llegar a las comunas afectadas por ambos grupos a nombre de la también afectada  en menor grado de Rengo.