17342529_1299636160117778_6055197660960929281_nLa Municipalidad de Rengo  por  directa instrucción del Alcalde Carlos Soto González,  inicio la limpieza de un  sitio eriazo colindante con cuatro villas de la comuna de Rengo debido al peligro que representaba para la población.

Así fue como personal  de áreas verdes y jardines, comenzó al desmalezamiento del lugar y al corte de pasto, el que en los próximos días debiera estar totalmente limpio, no es una tarea fácil por lo grande del espacio a limpiar.

Esto era una gran preocupación de todos los vecinos, ya que vivían con el constante temor a que en cualquier momento se produjera un incendio y se propagase a sus viviendas, situación que días atrás gracias a la oportuna llegada de bomberos de la segunda compañía de Rengo evito un incendio de proporciones en el  sector.

 Además  junto con el desmalezamiento se espera retirar del lugar una gran cantidad de  basuras arrojadas en forma incorrecta e irresponsable por  desconocidos, hay que señalar que estos sitios eriazos no son responsabilidad del municipio, pero claramente esta acción  va  a mejorar la calidad de vida de cada vecino del sector.

Esta situación ya había sido motivo de reportaje de nuestro medio, como también tema de análisis de la nueva organización ambiental de Rengo (comité ciudadano por la defensa del Agua y Medio Ambiente), y a su ves el tema fue presentado este Miércoles en  sesión de concejo comunal por el concejal Gavino Martínez M.

La erradicación de este micro-basural del sector tiene el objetivo no solo de eliminar este foco de contaminación muy perjudicial para la salud de quienes viven allí sino también fomentar conciencia sobre ello.

 Los vecinos de Villa Europa, Villa deseada, Villa Jardín Y Gabriela Mistral, agradecen la preocupación de todos quienes de alguna manera apoyaron para eliminar este micro basural y pastizal, pero agradecen de manera especial al Alcalde Carlos Soto G por instruir este trabajo, qué permitirá de esta manera tener un sector más limpio, seguro y sano para quienes viven allí, durante los próximos días cuando se concluya el trabajo iniciado el día de hoy.