vacuna-antirrabica-750x500En la tarde de este Martes , funcionarios de acción sanitaria de Rancagua, llegaron hasta la población N°2 de la comuna de Rengo, a objeto de vacunar a perros y gatos de este céntrico sector, debido que a tan solo cuadras de allí se encuentran colonias de murciélagos, los funcionarios hicieron un llamado a los vecinos casa por casa, a vacunar y chequear a las mascotas para prevenir el contagio de rabia, debido al aumento de la cantidad de murciélagos en el centro de la ciudad.

«El murciélago es más bien un portador», explican los especialista. «Habitualmente son los perros los que se contagian y ellos hacen lo propio con el hombre

Cuando se encuentran focos de murciélagos en zonas habitadas hay que tomar medidas de salud pública: vacunar a los perros y gatos alrededor donde están concentrados los murciélagos, también de manera preventiva es necesario vacunar a la población humana si fuese necesario.

 Los funcionarios explicaron que la rabia, por lo general, no tiene síntomas notorios después de un periodo de tiempo prolongado luego del contagio. Por eso, que es fundamental vacunarse inmediatamente contra la enfermedad luego de recibir una mordedura de perro.

Ante cualquier emergencia conectarse con oficinas de acción sanitaria en Rengo  al 72-2337834 Departamento de acción sanitaria 72-2335300/ 72-2335334.