PISE 4EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN RECIBIERON LOS ENCARGADOS PISE DE LOS COLEGIOS MUNICIPALES DE RENGO. LA I. MUNICIPALIDAD DE RENGO REPRESENTADA POR SU OFICINA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN CONJUNTA COLABORACIÓN CON ONEMI REGIÓN DE O’HIGGINS Y EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL, REALIZARON IMPORTANTE CAPACITACIÓN A 40 FUNCIONARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS.

Durante la tarde del lunes 09 de mayo se llevó a cabo en las dependencias del salón DAEM una importante capacitación referente al Plan de Seguridad Escolar y Programa Familia Preparada; orientada a la prevención y mecanismo de acción en caso de alguna emergencia, la jornada estuvo a cargo de la de la directora regional de ONEMI, la que busco brindar mayores conocimientos a los encargados Plan de Integración de Seguridad Escolar (PISE).

En la ocasión, la coordinadora de la Oficina de Seguridad Pública Claudia Feria Fredes, propuso trabajar con cada establecimiento el plan de emergencia, señalando que actualmente se encuentran interviniendo los colegios Luis Galdames, Carlos Condell y Esmeralda; funciones que desarrolla la Prevencioncita de Riesgos de la Oficina Soledad Acevedo, quien acude a los establecimientos verificando en terreno las falencias que presenten.

Alejandra Riquelme Reyes Directora Regional de ONEMI señala:

“Estuvimos con los encargados de seguridad escolar de los establecimientos de la comuna de Rengo para poder dejar ver la importancia de la coordinación y la elaboración de los planes de seguridad, entregamos los antecedentes de cómo confeccionar los planes a través de las distintas metodologías, pensando en que hemos estado expuestos a una serie de amenazas como los riesgos sísmicos, que sin duda nosotros debemos articular a nivel de establecimiento educacional, los planes de respuesta. Definir también los niveles de alerta para poder socializar y estar bien preparados, poder sentar las bases de generar procesos de autoprotección y protección al interior de las unidades educativas”.