En septiembre de 2014 comenzó esta obra de ingeniería “Avenida Ernesto Riquelme” que traerá grandes avances para nuestra comuna ya que se transformará en una vía de acceso comercial y particular. Sin duda una innovación que nos brinda herramientas para una mejor calidad de vida. El proyecto corresponde a mejorar sustancialmente la vialidad de la ciudad de Rengo al conectar la Avenida Riquelme con Alonso de Ercilla y República de Hungría generando con ello un circuito para el desarrollo del sector oriente de la ciudad.
El área de proyecto comprende las fajas viales de avenida Alonso de Ercilla y prolongación de la Avenida
República de Hungría, en el tramo comprendido entre calle Caupolicán y prolongación Avenida República de Hungría y entre Avenida Alonso de Ercilla y avenida Quintalba, respectivamente.
Hace 30 días en reunión con el Director de SERVIU, Víctor Cárdenas, se acordó abrir al uso vehicular de la avenida, situación que en definitiva no se produjo en razón que aún quedan trabajos, como autorización funcionamiento de los semáforos, paraderos y señaléticas.
El alcalde Carlos Soto compromete seguir trabajando por sacar adelante este proyecto que tiene fecha de término el 20 de septiembre de 2017, “pero haremos todos los esfuerzos por abrir al uso vehicular antes de esta fecha”. Actualmente, la empresa a cargo de esta construcción tiene un avance de un 98% en lo referido a la parte gruesa, la pavimentación, las carpetas de rodados y las vías de acceso. Mientras que áreas verdes y obras relacionadas con los jardines lleva un avance de 86% del contrato.
“Hasta hoy estamos casi en cumplimiento del plazo y las obras que teníamos. Es importante decir que como estamos renovando recién las partes de áreas verdes y otras como el mirador en el sector poniente, nos están dando 90 días más para terminar todo el contrato. Pero lo que es accesibilidad, semáforos y pintura, está en un 99% ejecutado. Sólo nos quedaría el retorno poniente por terminar y es lo que estamos ejecutando ahora”, señaló Mario Jara, Constructor de la Empresa VIALFI y encargado de la obra de Ernesto Riquelme. Añadió, “actualmente, sólo está pendiente el acuerdo con una empresa de telecomunicaciones para que saque unos cables y podamos terminar la accesibilidad del retorno poniente”.
Esta hermosa obra, tiene una inversión aproximada de $9.700.000 millones de pesos, la que se espera esté funcionando a mediados de septiembre, ya que sólo falta por terminar el trabajo con las áreas verdes y el entorno, el cual será amigable con el medio ambiente. “Invitamos a la comunidad a esperar con confianza el desarrollo de esta importante obra y confiar en quienes tenemos la obligación de tomar todas las medidas necesarias para garantizar el buen funcionamiento de esta importante obra”, señaló el alcalde Carlos Soto Gonzalez.