PRT RENGO 2Tras más de una década de tener que trasladarse a otra comuna para cumplir con el trámite de sacar la revisión técnica de sus vehículos, los vecinos de Rengo, al fin, ya cuentan con el servicio en su comuna. Un beneficio que no sólo les permitirá ahorrar tiempo y dinero, sino que, además, llega acompañado de mejoras en la entrega del servicio.

Este martes 27 de junio se dio el vamos oficial al funcionamiento de una nueva y moderna Planta de Revisión Técnica. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara Acevedo, junto al Alcalde de la comuna, Carlos Soto González y el Gerente de Divisiones de Inspectorate Chile, Jaime Undurraga Baeza, participaron del corte de cinta que marca el inicio oficial del funcionamiento de la planta que estuvo en período de marcha blanca durante las últimas semanas.

“Con la de Rengo se inaugura una nueva generación de plantas de revisión técnica, más modernas y amables con los usuarios. Ahora los automovilistas podrán pedir hora a través de internet, el recinto cuenta con cámaras que transmiten vía streaming para poder monitorear cuán colapsada está la planta y así decidir si es conveniente ir o esperar otro día, además hay equipos de última generación que permiten un chequeo del vehículo más eficiente, mejorando además el monitoreo de emisión de gases”, explicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara en la ocasión, destacando además que todo esto incluye una considerable rebaja en el precio del revisión. “Actualmente los vehículos particulares pagan $14.100, con las nuevas concesiones el costo se reduce a $8.900”, puntualizó.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, también celebró la apertura de la planta y afirmó que “Rengo es una ciudad que hoy ha logrado recomponerse, recuperando las ganas de seguir desarrollándose y esto no iba a ser posible si no lográbamos traer a una comuna tan importante como la nuestra, una planta de revisión técnica. Son más de 10 mil renguinos que antes acudían a San Vicente, Rancagua o San Fernando a buscar este servicio. La Planta de Revisión Técnica es un aporte muy significativo al desarrollo de nuestra comuna”.

Operada por Inspectorate Chile por los próximos 8 años, la planta cuenta con una línea de atención para vehículos livianos y una para pesados e implica no sólo un alivio para los habitantes de la comuna de Rengo, sino también para los vecinos de comunas aledañas, como Requinoa, Quinta de Tilcoco y/o Malloa. Además, el diseño del recinto está pensado para que los vehículos puedan esperar su atención al interior del lugar, disminuyendo así la congestión en los sectores aledaños en las fechas de mayor demanda de público.