En el Liceo Bicentenario en la comuna de Rengo se realizó el parlamento juvenil, primero que se realiza en la Región, con la compañía del Seremi de Salud y el Seremi de Educación. Desde muy temprano el equipo de promoción de CESFAM Rienzi Valencia de Rengo, estuvo recibiendo a los alumnos provenientes de diversos establecimientos de la comuna.
Esta actividad se enmarca en la instalación de las estrategias municipios, comunas y comunidades saludables, y establecimientos educacionales promotores de salud. En este primer parlamento estudiantil participaron desde muy temprano 120 alumnos acompañados por sus profesores, quienes vivieron una jornada de capacitación, educación dirigida y convocada en alianza con el departamento de educación y la unidad de promoción regional y comunal.
Los alumnos fueron espectadores de una obra de teatro que planteó diversas vivencias de los niños y niñas, siempre viendo la posibilidad de aportar y mejorar su calidad de vida. La actividad contó con espacios de música y pausas activas. El parlamento busca que los estudiantes planteen acciones concretas en materias de salud, y que exista el compromiso de la comunidad en realizarlas.
Las escuelas participantes fueron las escuelas:
- Escuela Lo de Lobos
- Escuela Gustavo Bisquert
- Escuela Luis Galdames
- Colegio La Paz
- Colegio Carlos Condell
- Liceo Oriente
- Escuela El Naranjal
- Escuela Colonia Esmeralda
- Escuela Fernanda Aedo
- Escuela Republica de Alemania
- Escuela Vicente Huidobro