diagnostico-sector-rojo-1-1El Centro de Salud Familiar urbano de la comuna de Rengo Dr. Rienzi Valencia González, junto al concejo desarrollo local de salud, realizaran  un Diagnóstico Participativo de Salud familiar  este sábado 26 de Agosto a las 14 Horas en dependencias del CESFAM, ubicado en calle Arturo Prat #1850, a lo cual se invita a toda la comunidad renguina y usuarios de este Centro de Salud a participar de este diagnóstico  de salud familiar.

El objetivo de esta actividad es  identificar las principales necesidades de salud de  la población y de respuesta de los equipos de salud, ante los requerimientos de los beneficiarios de la atención primaria  de salud familiar de este CESFAM.

Este diagnóstico participativo permitirá recoger las opiniones y puntos de vista respecto de las condiciones de vida de los hombres y mujeres habitantes de los diferentes barrios y sectores de competencia de este centro de salud familiar de atención primaria.

Toda la información que se recoja en esta actividad se transformara en importante en importante material de trabajo para la elaboración de los Planes de Salud de este centro de salud familiar dependiente del Departamento de salud municipal Comuna de Rengo. 

             Esta es una estrategia que permite y garantiza  la participación ciudadana,  es una instancia de diálogo comunitario, donde el Consejo de Desarrollo Local de Salud en conjunto con cada equipo de sector de CESFAM conversaran  libremente acerca de los problemas de salud que identifica la población, priorizarlos, analizarlos y construir en conjunto un plan de trabajo para desarrollar en el futuro.

Por ello es importante la participación activa de toda la comunidad de Rengo, en esta importante actividad de participación ciudadana, en relación a la  atención primaria de Salud familiar en CESFAM Rienzi Valencia de Rengo