IMG_0898En el principal complejo deportivo de la Comunidad de Esmeralda ubicado en el sector poniente de la comuna  de Rengo,  en la mañana de este 17 de Septiembre se realizó  el tradicional desfile cívico  de la comunidad, en honor  a un aniversario más de la comuna y la celebración de Fiestas Patrias, desfile organizado por el profesorado de Escuela Esmeralda.

Hasta el lugar llego la Primera autoridad comunal Alcalde Carlos Soto González, la Primera autoridad Comunal fue acompañado por la casi totalidad de los Miembros del Honorable concejo Municipal, faltando solo la concejal Karen Lorca quien llego hasta el Lugar pero no participo de este acto cívico ciudadano. Además estuvieron presente, parlamentarios, concejeros Regionales, dirigentes Sociales, invitados especiales, público en general.

IMG_0843Después de las alegorías y muestras artísticas relacionadas con el centenario del Natalicio de  Violeta Parra,  el Alcalde de Rengo Carlos Soto G recibió un galvano de reconocimiento por parte del director de la escuela Esmeralda,

el alcalde de Rengo dentro de su intervención destaco a los presentes, la importancia para la comuna que tiene este sector Señalando además lo siguiente” Los directores de este establecimiento tienen que estar haciendo gestiones en otras comunas, para poder tener una oración por la Patria, por eso agradezco al diacono de Requinoa por acompañarnos , como al  cura de Quinta que nos acompañó cuando inauguramos la techumbre de la escuela, cuando nos unimos todos para rendir homenaje a la Patria todos tenemos que estar presente,  y no hay ningún sector de la sociedad que se pueda marginar de este lindo homenaje y fundamentalmente porque todos quienes hoy día vienen a desfilar se merecen nuestro reconocimiento, mi cariño entonces es a quienes todos hoy día van a desfilar, mi cariño a todas las instituciones que se han organizado,  mi cariño a este un sector más hermoso quizás de la comuna de Rengo que se ha  puesto de pie en el último tiempo,  que cumplimos lo que dijimos en desfile anterior y ya tenemos a nuestra escuela de Esmeralda con una hermosa techumbre, cumplimos lo que dijimos en un desfile como este, hoy día también puedo anunciar y esta el club de huasos acá, que ya ha empezado la construcción por fin de la media luna que Esmeralda se ha merecido, la vamos a inaugurar dentro de poco, , este es trabajo de los huasos de Esmeralda  que ha querido hacer este esfuerzo , para entregarle a ustedes fiestas criollas, fiestas patriotas en las mejores condiciones posible, quisiera terminar mis palabras anunciando, que el compromiso que adquirimos el año pasado para trabajar y dotar a todo este sector desde los Gomeros Hasta Naicura del proyecto de agua potable , alcantarillado , iluminación APR (agua potable rural) más grande en la historia de nuestra comuna ,  y todos estos sectores ya empezó a implementarse la primera parte , lo saben los señores concejales, lo saben ustedes,, porque durante este año estaremos trabajando con 7 profesionales, que van a estar regularizando el estado de las viviendas, de 250 familias del sector que no tienen título de dominio, al término de este año vamos a estar postulando la concreción de este gran proyecto que va a dotar a toda esta zona de alcantarillado, es un gran proyecto , ustedes se lo merecen, para eso estamos trabajando para hacer de esta zona , una zona hermosa como lo es en condiciones naturales , sino también con todo el equipamiento sanitario que ustedes se merecen VIVA CHILE, VIVA RENGO , VIVA ESMERALDA Y TODOS SUS SECTORES”. CONCLUYO.

Es esta oportunidad el desfile fue acompañado por primera vez con la banda escolar de la Escuela Esmeralda compuesta por alumnos de los diferentes ciclos de escolaridad de este establecimiento educacional.