IMG_3312En el salón  de reunión del Liceo Tomas de Marín de Poveda de la comuna de Rengo, realizó la ceremonia de finalización de Escuela de dirigentes en Salud Familiar. Este encuentro contó con la presencia de la Directora del CESFAM Rienzi Valencia de Rengo  Teresa Caceres Becerra, quien en su intervención y saludo a los participantes señaló “para nosotros como CESFAM es muy importante la participación de la comunidad en todo nuestros programas de salud, el trabajo en conjunto entre  CESFAM y comunidad va a garantizar una  mejor relación  de unos con otros y lo más importante es que esto todo va en beneficio de la calidad de vida de los vecinos, al tener mayor conciencia y conocimiento de la importancia de la prevención y promoción de la salud familiar”.

El objetivo de esta escuela de dirigentes, planificada por el programa de participación y promoción de la salud de este centro de salud familiar, fue entregar herramientas y conocimientos a un grupo objetivo compuesto por jóvenes de los centros de alumnos de los diferentes establecimientos educacionales, dirigentes sociales y miembros del concejo desarrollo local de salud de CESFAM Rengo.

Las temáticas abordadas en diferentes sesiones de trabajo en relación a la promoción de la salud fueron, participación   ciudadana, educación  en la  ley 20606 etiquetado  nutricional, alimentación  saludable, educación en actividad  física y sedentarismo, enfermedades no transmisibles y educación   en  primeros  auxilios. Cada una de las unidades fueron entregadas por diferentes profesionales del centro de salud familiar de Rengo.