En la Tarde de este viernes 08 de diciembre, la Basílica Santa de Rengo celebro el día de la Virgen de la inmaculada concepción, como ya es tradicional esta celebración se realizó con carros alegóricos pertenecientes a las diferentes comunidades cristianas  tanto de sectores rurales como urbano, cada uno de los carros  fueron engalanados con una representación Bíblica.

IMG_4926Esta procesión comenzó a las 16:30 Horas desde el frontis de la Basílica Santa Ana de Rengo, esta procesión fue encabezada por el rector de la Basílica Padre Esteban Monsalve quien fue el encargado de conducir el vehículo en que se instaló la figura de la Virgen para recorrer las céntricas calles de la ciudad de Rengo.

Al llegar de regreso la procesión a la basílica, la virgen fue recibida con un esquinazo para posteriormente continuar con la Santa Misa.

El 8 de diciembre es el día en que se celebra el Día de la Virgen. Al considerar a la Virgen María como la Inmaculada Concepción, es porque la Iglesia Católica contempla la posición de la Virgen como madre de Cristo, y además sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de todo pecado, el cual se transmite a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva.