Uno de los sectores turístico natural del rio claro, es el denominado callejón de la escuela localidad de Popeta en la comuna de Rengo, este ha convertido en un verdadero vertedero basural clandestino,, esto por la falta de consciencia ambiental por los mismos veraneantes que gozan con las bondades del lugar , pero que a la hora de retirase dejan todo tipo de basura contaminante esparcidas en forma indiscriminada.
El problema no es menor, ya que se trata de un área en donde viven vecinos, los cuales tienen que convivir con la basura que dejan los veraneantes o de personas que en horarios de noche y aprovechando la soledad del lugar van a botar basuras, escombros etc.
Hace una semana atrás la Municipalidad de Rengo lidero un operativo de limpieza , en donde se sacó una cantidad indeterminada de basura en camión recolector, también se hicieron entrega de información a quienes estaban acampando en el rio en la fecha del operativo.
Pasado no más de una semana el panorama es deprimente al ver nuevamente tanta basura esparcida, está claro y de manifiesto que como sociedad nos falta mucho para entender la importancia de cuidar nuestra madre naturaleza.