La plaza de armas de la comuna de Rengo, fue el escenario para la realización de la tradicional fiesta de la vendimia, hay que señalar que esta fiesta ya lleva muchos años realizándose y es un evento esperado por la comunidad de Rengo, Región y País, en esta nueva versión congrego durante la noche del Viernes y todo el día sábado a miles de visitantes.
Este mega evento fue inaugurado con la participación del Intendente de la región de O’Higgins, Juan Masferrer , la Gobernadora de la provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, el Senador Juan Pablo Letelier, el Diputado Raúl Soto Mardones, los Concejales Karen Lorca y Gavino Martínez, representantes de instituciones e invitados quienes posteriormente realizaron un recorrido por los diferentes stand habilitados en la plaza de armas y en la Avenida Bisquert, una vez recorrido los diferentes stand en el nuevo edificio consistorial, se realizó el tradicional vino de honor para las autoridades e invitados, vino de honor que fue amenizado por conjuntos folclóricos de rengo y de comunas cercanas además de la presentación de agrupaciones de la ciudad de Guaymallen, provincia de Mendoza, Argentina.
En esta oportunidad durante la Fiesta de la Vendimia participaron23 viñas de la zona, además de diversos stands de artesanía y de gastronomía, dentro de las actividades programadas para esta fiesta de la vendimia estaban la presentación de candidatas a reina con diferentes pruebas para adjudicarse el reinado.
En la primera jornada los miles de presentes pudieron junto con conocer a todas las candidatas a reina, disfrutar de un espectáculo artístico de primer nivel con la presentación de artistas locales. Y de la banda Nacional Inti- Illimani Histórico, y la juvenil cantante y panelista de tv María José Quintanilla.
La Fiesta de la Vendimia Rengo 2018, continuo el día sábado con el concurso de cuecas de las candidatas a reina, con diferentes espectáculos artísticos con bandas locales en un escenario ubicado en calle Colo-Colo con Bisquertt, por la tarde se realizó la molienda o pisada de uva.
Junto a estas actividades oficiales, también la plaza fue escenario durante todo el día de diversas manifestaciones artísticas, como chinchineros, mimos, payasos, cantantes solistas, marionetas etc.
Por la noche en el escenario central se presentaron y artistas locales Natalino, Pedro Aznar, La Mansión Rossa, la banda tropical, Guachupé.
También se realizó la ceremonia de coronación de la reina de la vendimia Rengo 2018, por ultimo antes de la actuación de la banda tropical Guachupe se realizó el espectáculo de Fuegos artificiales, lo que fue ovacionado por los miles de presentes a esa hora en la plaza de armas de la ciudad de Rengo.