Dos importantes mejoras se han concretado en dependencias del CESFAM Rienzi Valencia de  Rengo, estas  buscan mejorar la calidad de prestaciones entregadas a grupos etarios específicos como lo son las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores de la comuna.

La primera beneficia a los adultos mayores, y se trata de la unidad de atención del adulto mayor, en donde son escuchados y se busca resolver de forma específica los requerimientos e inquietudes de los adultos mayores inscritos en el CESFAM de Rengo, aplicándose una Valoración Geriátrica Integral (VGI) con la finalidad de tratar de forma integral las alteraciones en salud presentadas y de esta forma poder mejorar su atención en salud y calidad de vida.

Además, en esta unidad se asignan las siguientes horas:

–          EMPAM (Examen de medicina preventiva del adulto mayor)

–          Derivación al programa Mas Adultos Mayores autovalentes.

–          Horas de odontólogo adulto mayor.

–          Horas podóloga adulto mayor.

–          Horas de morbilidad médica adulto mayor.

–          Horas de taller antitabaco y consejería alimentación saludable.

El segundo avance forma parte del plan de mejoras 2018 del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), en donde se desarrolló un espacio especial para que los pacientes de esta unidad clínica puedan realizar sus actividades de rehabilitación. Espacio que permitirá entregar prestaciones en un ambiente adecuado promoviendo la inclusión como uno de los aspectos más relevantes a considerar dentro de la salud comunal.