NOTA: Diario electrónico www.rengocity .cl, pone a disposición de la ciudadanía en carácter de reportaje, a los nuevos aspirantes al próximo concejo municipal de Rengo, el publicar sus biografías no significa una campaña electoral y tampoco significa lucro por hacerlo

Cristian Zúñiga Conejeros, nace un 11 de noviembre del año 1983 en la comuna de Rengo, hijo de Oscar Zúñiga Serrano y Elizabeth Conejeros Aguilera, hermano de Natalia y Paulina Zúñiga Conejeros, nacido y criado en Rengo, padre de cuatro hijos, toda su familia está ligada a tres grandes ejes fundamentales para el desarrollo y bienestar del ser humano, Deporte, Salud y Educación, esto permite tener una visión sobre la realidad de nuestra comuna y como poder ser un real aporte para generar los grandes cambios que Rengo necesita.

Cristián, se caracteriza por una gran trayectoria y experiencia profesional, su formación académica se inicia en la Universidad San Sebastián Concepción Chile, donde estudia Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Física, luego realiza el Diplomado en Gestión Deportiva Municipal en la Universidad Católica de Valparaíso, también es postulante al Magister en Gestión de la Actividad Física y Salud.

Siempre ligado a la educación y la práctica deportiva, ingresa a trabajar en distintos estamentos públicos y privados, liderando equipos de trabajo en los siguientes estamentos, es aquí donde comienza a gestarse el conocimiento y la realidad de nuestra comuna en relación al deporte, educación, salud y también la realidad social de nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de nuestra comuna.

INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES (IND), Profesor de Ed. Física y coordinador de los siguientes proyectos, Jardines Estacionales para Madres Temporeras, Escuelas Abiertas a la Comunidad, Arbitraje Juegos Deportivos Escolares.

DEFENSORIA PENAL PÚBLICA REGIÓN DE OHÍGGINS, Profesor de Ed. Física y coordinador proyecto deportivo en Centro Penitenciario Rengo, Gendarmería de Chile.

SERVICIO DE SALUD REGIÓN DE OHÍGGINS, Profesor de Ed. Física en el Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) para jóvenes en riesgo social y tratamiento de drogas y alcohol, perteneciente a la Unidad de Salud Mental del Hospital de Rengo,

 SERVICIO NACIONAL DE LAMUJER (SERNAM), Profesor de Ed. Física y Coordinador del Proyecto 4 a 7 en la comuna de Rengo.

CENTRO MÉDICO MEDIFAM RENGO, GIMNASIO INFANTIL, Profesor de Ed. Física en Programa de atención a niños con Obesidad Infantil.

CENTRO DE ACTIVIDAD FÍSICA ACTIVA-T RENGO, Propietario y director técnico, Gimnasio de entrenamiento deportivo y salud.

I.MUNICIPALIDAD DE RENGO, Profesor de Ed. Física para los siguientes estamentos:

Departamento de Salud, CESFAM de Rengo y su Programa Vida Sana,

Departamento de Educación, Escuela Apalta, Esmeralda, La Chimba, El Naranjal,

Dirección de Desarrollo Comunitario, Administrador Gimnasio Polideportivo Oriente Rengo.

MOTIVACION POR EL SERVICIO PUBLICO

Mi mayor motivación, es el cariño y aprecio hacia mi comuna y su gente, durante el recorrido profesional y en las diversas áreas que he desempeñado mi labor de profesor, me encuentro con muchas personas que tienes ansias y ganas de trabajar, de crecer, soñando con una mejor vida para su familia y su comuna, pero está el fantasma de la falta de oportunidades y no ser escuchado, es por esto, la motivación y las ganas de representar a toda mi gente de Rengo y ser un aporte como ciudadano nacido y criado en Rengo.

Desde pequeño me apasiona el servicio público y social, participando de forma activa en campañas solidarias de diversa índole, sin embargo, en mi trayectoria profesional he caminado por tres ámbitos muy importantes para nuestro desarrollo, Educación, Salud y Deportes, con estos tres ejes en conjunto podemos ir trabajando para fomentar el desarrollo de nuestra comuna.

No pretendo y jamás  prometeré o generare falsas expectativas en las personas, mi trabajo consiste en la entrega de herramientas para que las instituciones, deportistas, clubes, asociaciones, etc, obtengan recursos de manera que, vamos a enseñar a la mayoría de las organizaciones funcionales y territoriales puedan postular y adjudicarse un fondo concursable.

La idea es llevar una campaña en el futuro, austera toda vez que, en los tiempos que corren, puede resultar irresponsable generar gastos potencialmente perjudiciales para la salud del ecosistema, sin embargo, con los resguardos necesarios, hemos estado en terreno desde hace mucho tiempo escuchando las inquietudes de la gente y también las necesidades de estas, donde he sentido el llamado de la comunidad para ser la voz, particularmente de los jóvenes y de las familias vinculadas al deporte y vida sana.