En la Región, operan en las comunas de Rancagua, Rengo y próximamente en San Fernando, y se ejecutan junto a Carabineros de Chile, donde entregan alimentación, kit de higiene, información acerca de la pandemia, pesquisa de síntomas, derivaciones y/o traslados a la red de salud pública. Atienden a 40 personas diarias.

La seremi de  Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, junto a su par de Salud, Pablo Ortiz, el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto y Carabineros de Chile, realizaron una Ruta Protege, donde entregaron alimentación, y vacunaron contra la influenza, a personas en situación de calle que viven en los terrenos donde se encontraban los departamentos de la población Vicuña Mackenna.

Estas rutas son parte del Plan Protege Calle Covid  – 1 9, que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cuenta para las personas en situación de calle. En la Región, operan en las comunas de Rancagua, Rengo y próximamente en San Fernando, y se ejecutan junto a Carabineros de Chile, donde entregan alimentación, kit de higiene, información acerca de la pandemia, pesquisa de síntomas, derivaciones y/o traslados a la red de salud pública. Atienden a 40 personas diarias.

“Al igual que el año pasado, ya comenzamos esta Ruta Protege junto a Carabineros de Chile, en donde se les entrega una atención de alimentos e implementos para el frío, a quienes se encuentran en situación de calle. Si bien los invitamos a participar de los albergues que tenemos, ellos prefieren estar en los lugares que pernoctan, y desde ahí tenemos que llegar con una atención oportuna. Y ahora, lo estamos haciendo además con la vacuna contra la influenza para que estén más protegidos en este invierno”, dijo la seremi.

En la misma línea, el alcalde Eduardo Soto dijo que “muchas de estas personas, por diferentes circunstancias de sus vidas se encuentran viviendo en esta situación precaria, y toda la ayuda que ellos reciban es bienvenida. Así que quiero agradecer el trabajo que está haciendo el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a Carabineros de Chile, y decir a nuestros vecinos y vecinas que no ocupen este espacio para votar basura ya que existen cuarenta personas. Nosotros como municipio estamos haciendo limpieza en estos ex terrenos de la población Vicuña Mackenna”.

Finalmente, el seremi de Salud dijo que “estamos potenciando en distintos grupos objetivos la vacunación contra la Influenza, donde las personas en situación de calle forman parte de la estrategia, por lo mismo agradezco a los equipos de salud que salen a terreno a efectuar la inmunización”.