Después de haber pasado la noche del Domingo detenido en dependencias de la 4tA comisaria de Rengo, posteriormente al otro día pasar a control de detención  al juzgado de garantías de esta comuna , el alcalde y actual candidato Carlos Soto G; FUE DEJADO EN LIBERTAD , ya que el juzgado de garantías de rengo declaro ilegal esta detención, además la fiscalía no solicito medidas cautelares y dio un plazo de 90 días para investigación de este hecho, que sin lugar a dudas remeció la tranquilidad de los renguinos, Hasta las afuera del juzgado de garantías de Rengo se auto convocaron seguidores  , familia y amigos del alcalde y candidato  Carlos Soto G.

Según declaraciones previas  entregadas por el edil y candidato, esta fue una maniobra electoral por parte de un grupo detractor de su  postulación.

LOS HECHOS.

En la Noche de este Domingo recién pasado, se encendieron las redes sociales, con la noticia que  el alcalde de Rengo   Carlos Soto G, quien se encuentra en campaña postulándose para un tercer periodo como  alcalde de la comuna de Rengo, este fue detenido  junto a otras 11 personas por no cumplir la normativa sanitaria del plan paso a paso en la cual se encuentra la comuna, el candidato Carlos Soto junto a su equipo de campaña estaban transmitiendo un acto cultural con artistas locales con motivo de la celebración del día de la Madre..

De acuerdo a declaraciones  emitidas por  el capitán José Orellana de la 4ta Comisaría de Rengo, carabineros habrían recibido una denuncia, de la realización de una fiesta clandestina, al interior de una sede deportiva ubicada en calle Prat de esta comuna, el uniformado señala  que la denuncia manifestaba una cantidad de personas entre 40 y 80,  participando de esta fiesta, hasta el lugar llego carabineros con tres furgones de uniformados los que después en declaraciones sostuvieron que allí no se estaba realizando ninguna fiesta  y que el procedimiento se llevó a cabo por que la cantidad de personas superaban el aforo permitido en esta fase de normativa sanitaria..

Según Declaraciones De mariano Salas   miembro del equipo de campaña de soto, en el lugar había una empresa trabajado en la producción y transmisión del evento, por lo tanto  el aforo se cumplía, ya que es el aforo permitido para trabajar como cualquier otra empresa, además señalo que  en  el lugar se contaba con todas las mediadas de seguridad y los artistas entraban de a uno al lugar , realizaban su presentación y se retiraban.

Todas estas interrogantes son materia de investigación durante los próximos 90 días.