El proceso tendrá lugar entre el 2 y 11 de junio y es completamente remoto.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, lanzó este miércoles el proceso de postulaciones para que emprendedores y emprendedoras participen en una nueva vitrina digital llamada CyberFOSIS a realizarse en el mes de julio.

CyberFOSIS es una vitrina para que pequeños emprendedores tengan un espacio en el mundo digital, abriéndoles una ventana hacia la venta online y apoyando sus negocios en época de crisis. Está dirigida a emprendedores que han participado en programas de emprendimiento del FOSIS.

Las postulaciones estarán abiertas entre el 2 y el 11 de junio de 2021, en el sitio web del organismo www.fosis.gob.cl, donde se postula de manera remota.

Los requisitos para postular son: ser mayor de 18 años, tener un negocio en funcionamiento, tener una cuenta activa del negocio en Facebook o Instagram, estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares; y haber participado en un programa de emprendimiento de FOSIS entre 2013 y 2020.

Serán más de 600 emprendedores de todo Chile los que ofrecerán sus productos en 8 rubros: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado. Algunos de los productos ofrecidos tienen despacho a todo Chile; otros, despacho local.

Para postular, los interesados deben ingresar a www.fosis.gob.cl ahí estará disponible un banner que los llevará a la página de postulación donde encontrarán los requisitos y más detalles de la iniciativa.

CyberFOSIS es una vitrina que le permitirá a emprendedores que en años anteriores fueron apoyados por el FOSIS mejorar la digitalización de sus negocios para así llegar a más compradores.

El Director Regional de FOSIS O’Higgins, Juan Ignacio Pino, señaló que “la crisis sanitaria que hoy vive el país ha afectado especialmente a los pequeños emprendedores que no pueden vender sus productos y servicios, por lo que muchos no están generando ingresos. Por eso, el FOSIS abre esta vitrina para que emprendedoras y emprendedores apoyados por FOSIS en años anteriores, fortalezcan sus capacidades digitales y puedan llegar a más lugares y potenciales compradores”.

Durante 2020, FOSIS realizó tres versiones de CyberFOSIS, las que permitieron que más de 1.000 emprendimientos de todo Chile participaran y generaran ventas por más de $222 millones.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por entregar más oportunidades y apoyar a quienes más lo necesitan. Junto con ello, es parte de un énfasis en apoyar a aquellas personas que quieren salir adelante, “y en FOSIS estamos comprometidos con ellos, para que sigan creciendo, avanzando y consolidándose”, indicó el Director Regional.