Santa Ana buena Madre, Ampara nuestro hogar. Se tú la protectora del campo y la ciudad….
Fiesta de Santa Ana patrona de la Ciudad de Rengo, este Sábado y Domingo recorrió diversos sectores rurales como también diferentes comunidades urbanas, en donde los fieles de cada sector esperaban la visita de Santa Ana adornando sus capillas para la llegada de tan ilustre y venerada visita, como presente cada  localidad  entrego una ofrenda, las que serán repartidas entre la ayuda fraterna de Basílica Santa Ana y Cocina solidaria San Fco.

En su recorrido fue acompañada por numerosos fieles  en una caravana de vehículos, entonando canticos de alabanzas a la patrona de Rengo

También se considera a Santa Ana patrona de los abuelos, puesto que ella fue la abuela de Jesús.

Santa Ana (Siglo I a.C – Siglo I d.C) Madre de la Virgen María. Según cuenta la tradición cristiana, Ana dio a luz a la Virgen María a edad avanzada, a pesar de ser estéril. Este milagro concedido a Ana y su amable esposo Joaquín, le fue comunicado a través de un ángel, cual también le haría saber la importancia que tendría su única hija. Ana es considerada la patrona de las mujeres embarazadas, las trabajadoras y los mineros.

Cada 26 de julio es un día muy especial y muy esperado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, cuya Congregación nació en Zaragoza en un ya lejano 28 de diciembre de 1804. Ese día se celebra la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y patronos de las Hermanas.