Gran conmoción causo en la comunidad la noticia de que el CESFAM ORIENTE fue víctima de un ataque con piedras que lanzaron desconocidos en horas de la noche de este sábado recién pasado, en que se destruyeron ventanales, los cuales deberán ser reemplazado incurriendo en un gasto que distraerá recursos asignados para la operación de este centro de salud que atiende en su gran mayoría a familias de escasos recursos de la comuna.
Recordemos que esta acción se viene realizando hace ya algunos días por parte de desconocidos, hace un tiempo atrás este centro de salud también fue víctima de una bala loca felizmente no salió nadie lastimado ya que se presume fue en horas de la noche.
Ante el repudiado hecho del día sábado el alcalde de Rengo en su cuenta de Facebook escribió lo siguiente:
MUCHA PENA Y RABIA
“Mientras la gran mayoría de la gente de Rengo, estamos trabajando por tener una mejor ciudad y hacer realidad grandes proyectos.
Con mucha impotencia hoy debo contarles que lamentablemente algunas personas se dedican a destruir lo que tanto cuesta construir, lo podemos ver en las veredas recién construidas en San Martín Norte y contarles que anoche un grupo de personas que ocupaban en forma gratuita un bien público como la Cancha de Pasto Si tétrica de Quintalba, al terminar de jugar apagan la luz y proceden a APEDREAR el CESFAM, un ataque cobarde y premeditado que produjo muchos daños en un establecimiento de salud nuevo y que cumple un gran servicio a la comunidad, gracias a Dios La cámaras de seguridad grabaron el momento y mañana ingresaremos la demandas correspondientes. ”