POR SEGUNDO AÑO SE SUSPENDE LA FESTIVIDAD DE SANTA ROSA DE PELEQUEN.
“Hemos acordado cerrar el santuario los días 29 y 30 de agosto, y hacemos un llamado a toda la comunidad a que pueda vivir esta fiesta religiosa de manera distinta”, señaló el DPR de O’Higgins, Ricardo Guzmán.
“Nos hemos reunido y acordado, también junto al alcalde Luis Barra, tener cerrado el santuario los días 29 y 30 de agosto. Por lo tanto, manifestamos nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado y hacemos un llamado a toda la comunidad a no concurrir al templo para evitar aglomeraciones”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán.
Por su parte, el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, habló directamente a los miles de fieles que cada año visitan a Santa Rosa en Pelequén: “Estamos viviendo tiempos de pandemia y debemos continuar cuidándonos mucho. Por eso, la invitación es a que en este año vivamos la devoción, al igual que el año pasado, de manera virtual. El santuario se ha prodigado, y con mucha creatividad ha creado una programación para llegar a ustedes con esos momentos de oración, de reflexión y vivir así este 29 y 30 de agosto”
“El bien superior a resguardar, en este contexto, es la salud pública. Y en ese sentido, en coordinación con Carabineros, dispondremos servicios especiales tanto policiales como con apoyo de efectivos militares para, en conjunto con funcionarios de la seremi de Salud, poder fiscalizar a quienes de todas maneras insistan en concurrir”, sentenció el Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General Patricio Amengual.
La suspensión de la Fiesta de Santa Rosa de Lima en Pelequén fue dada a conocer este jueves, luego de la reunión que sostuvo el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, con el Obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera; el Rector del Santuario de Pelequén, Pbro. Juan Carlos Farías; Jefe de la Defensa Nacional, General Patricio Amengual; Prefecto de Carabineros de Cachapoal, Coronel Patricio Tirado, y el Seremi de Salud (s), Dr. Nelson Adrian.