Este sábado y en el marco del proceso constituyente se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Nancagua el primer encuentro constituyente en la localidad, el que fue organizado por el equipo territorial de Gloria Alvarado, Constituyente del Distrito 16, con la colaboración de la I. Municipalidad de Nancagua y la participación de los constituyentes Adriana Cancino y Nicolás Núñez.

En la actividad, que se concentró en la jornada de la tarde, se abordaron en primera instancia conceptos básicos de educación cívica, los que permiten conocer de forma global el valor de este proceso histórico en el país, donde por primera vez personas elegidas por votación popular representantes de la gran diversidad que forma parte de este país, redactarán la nueva Constitución.

Luego se generó un espacio para compartir la experiencia que ha implicado este mes y medio de Convención Constitucional para las y los Constituyentes quienes hicieron hincapié en la gran participación que ha permeado la Convención donde todos los informes que debían entregar las comisiones transitorias consideraron las sugerencias y propuestas entregadas en las audiencias públicas.

El encuentro permitió un enriquecedor diálogo entre los más de 40 asistentes que pudieron resolver sus dudas sobre el trabajo realizado por los Constituyentes en la Convención Constitucional, como así también conocer las motivaciones, objetivos y demandas a defender y posicionar por Gloria, Nicolás y Adriana al momento de comenzar a redactar la Constitución.

Para finalizar, Gloria Alvarado agradeció el interés y la presencia de todos y todas quienes asistieron y compartieron en este encuentro e invitó a autoconvocarse para seguir organizando Escuelas Rurales Constituyentes en todas las comunas del distrito, y que prontamente se llevarán a cabo en Nancagua para seguir acercando el proceso constituyente a la gente, explicando de manera simple este proceso, a través de talleres educativos.