Nuevamente  rompimiento de matriz de agua potable en sector los cesares en la comuna de Rengo provoca anegamiento de una casa habitación, esto de acuerdo con la información proporcionada por la afectada  dueña de casa en donde se rompió la Matriz

La rotura de esta matriz probablemente es producto de  fatiga de material, lo que causó un anegamiento  en la zona aledaña, afectado además a  los frontis de casas vecinas.

Al lugar después de un largo tiempo y de muchas llamadas telefónicas a la empresa ESBBIO,  llego  personal de empresa contratista a solucionar  el problema de matriz.

Se espera que ESBBIO también pueda responder con los daños causados en la casa habitación donde a raíz de la rotura de matriz esta  sufrió una inundación en su interior.

Esta no es la primera vez que en la comuna de Rengo sucede rompimiento de matriz o cañerías a causa de fatiga de material,  el reclamo permanente  de los vecinos, es que cuando suceden estos eventos la reacción de la empresa es muy lenta, los teléfonos de emergencia no contestan y cuando lo hacen ya ha transcurrido demasiado tiempo desde el momento en que se produce  el rompimiento de matriz o cañerías perdiéndose mucha agua , situación que no debiera ser ante el complejo cuadro de sequía que sufre el país.