La parroquia Santa Ana de Rengo  en su misión evangelizadora realizo una bella actividad  a través de las diferentes capillas que pertenecen  a ella, esta actividad consistió en un concurso de pesebres cuyo objetivo fue revivir el verdadero  significado de la Navidad.

Todas las comunidades católicas distribuidas en los diferentes barrios y sectores rurales de la comuna de Rengo fueron invitadas a participar de este concurso, en donde se premiaba la creatividad, la participación, la utilización de material reciclado, el tiempo de exposición pública del pesebre a la comunidad, en este ultimo item es necesario señalar que no todas las capillas tienen patio o ante jardín,  por lo tanto el jurado al momento de la decisión el jurado considero esta situación.

Todas las personas  pertenecientes a las diferentes capillas participaron con mucho entusiasmo y compromiso con esta actividad.

Este concurso fue evaluado por un jurado externo de las capillas, los que recorrieron cada una de estas en  dos días, para luego entregar su acta  de resultado al párroco de la Parroquia Santa Ana de Rengo Padre Esteban Monsalve, el cual a su vez  a través de  red de comunicación parroquial anuncio que comunidad  obtuvo el mayor puntaje de acuerdo a tabla de evaluación de este concurso  en un pequeño comunicado donde manifestaba lo siguiente: “ Queridos hermanos, ya realizada la evaluación de los  jurados sobre los pesebres realizados, quiero recordarles lo siguiente… Nuestro objetivo principal es la de evangelizar a través de estos pesebres a los hermanos de los diferentes sectores, para que vivan una Navidad en Cristo el Dios con nosotros, en segundo lugar realizar un trabajo creativo en equipo o en comunidad sobre todo en este mundo tan individualista, dicho esto quiero agradecer a quienes formaron parte del jurado por la difícil responsabilidad que tuvieron.

Recordarles  que durante la Navidad que dura hasta la Epifanía no descuiden sus pesebres para que siempre estén visible para los que pasan por el lugar Dios les Bendiga. concluyo.

La comunidad  que obtuvo mayor puntaje dentro de la evaluación fue la comunidad de Popeta, sin embargo es necesario destacar que todas las comunidades hicieron su mayor y mejor esfuerzo para construir su pesebre  con materiales reciclados  recordándonos así  la humildad del pesebre en que nació Jesús.